Lupus eritematoso

El lupus eritematoso es un conjunto heterogéneo de enfermedades que tienen en común el desarrollo de inmunidad contra las partículas del propio DNA del paciente; en un extremo la enfermedad de la piel y en el otro el compromiso visceral grave. El término lupus eritematoso cutáneo se utiliza como sinónimo de “enfermedad de la piel específica para el lupus eritematoso”. La enfermedad de la piel es la manifestación más común después de la inflamación articular. Existen variantes en el lupus eritematoso cutáneo, dependiendo de la localización y profundidad del infiltrado inflamatorio, según la clasificación del Prof. James Gilliam.

El lupus eritematoso cutáneo crónico (LECC) que compromete la epidermis y la dermis superior e inferior incluyendo sus anexos y deja cicatriz, es el clásico lupus eritematoso discoide (LED) y el lupus eritematoso mucoso discoide (LEMD).

lupus

Lesiones blanquecinas que rodean area erosiva típicas de lupus eritematoso mucoso discoide en carrillo de mujer de 47 años.

Proximamente se actualizará esta página. Si deseas que te avisemos escríbenos a:

adolfoinfocompu@gmail.com

Libros publicados: